• Lun. Dic 6th, 2021

Acuerdan corporaciones de seguridad llevar una vigilancia estrecha ante apertura de puentes internacionales

Nov 9, 2021

Encabeza Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Lunes 8 de noviembre de 2021.- Coordinar y estrechar los esfuerzos de vigilancia ante la apertura que de los puentes internaciones entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, acordaron este día los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante la reunión semanal encabezada por el residente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde dio a conocer que la información otorgada por las diferentes dependencias municipales, estatales y federales reportan que por el momento los cruces se han dado de manera por tranquila y no se ha tenido la afluencia de personas que se esperaba.

“Pero seguimos atentos con la Coordinación de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Publica, dentro de sus múltiples actividades, también están revisando el tema. Así vamos a seguir muy atentos hasta el fin de año pues en cualquier momento se espera que aumente la afluencia”, expresó.

Recomendó a las personas que decidan cruzar a El Paso para que vayan preparadas con todo lo que solicitan las autoridades estadunidenses en las inspecciones del puente, como su certificado de vacunación, para que no se provoquen retrasos en las líneas internacionales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz también se dio seguimiento a las estrategias de seguridad que implementan de manera coordinada las corporaciones que operan en Ciudad Juárez, así como la estadística de incidencia delictiva correspondiente al periodo del 31 de octubre al 7 de noviembre, donde se presentó el análisis de la comisión de diversos delitos y las zonas de mayor incidencia en la ciudad.

En este informe también destaca el rescate de 1,400 migrantes por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre las corporaciones.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *