¿A poco pueden hacer eso?… hombre enfrenta 132 años de cárcel por obtener fraudulentamente más de 2 millones de dólares en préstamos por covid-19

Billete de 100 dólares con una mascarilla.

Ante un tribunal de Florida, EE.UU., compareció el pasado miércoles un estadounidense acusado de obtener fraudulentamente, en el marco del Programa de Protección de Cheques, préstamos millonarios de alivio financiero por el covid-19, informó la Oficina del fiscal para el Distrito Sur de dicho estado. 

Según el alegato acusatorio, Valesky Barosy, de 27 años y residenciado en la ciudad de Fort Lauderdale, había presentado en su nombre y en el de sus cómplices solicitudes de préstamo fraudulentas por más de 4,2 millones de dólares.

De ese total, les fueron aprobados y recibieron en efecto créditos por aproximadamente 2,1 millones de dólares. Barosy utilizó el dinero obtenido bajo engaño para comprar un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de las firmas de alta moda Louis Vuitton, Gucci y Chanel, señala el texto presentado por la fiscalía. 

Ahora podría enfrentarse a una condena de hasta 132 años de prisión. 

El Programa de Protección de Cheques, que fue establecido en EE.UU. en 2020, brinda préstamos a las empresas para ayudarlas a seguir pagando a sus trabajadores durante la pandemia del coronavirus.