• Jue. Ene 20th, 2022

En próximos días regresarán elementos de la Guardia Nacional a Juárez, alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Ene 4, 2022

A partir del 10 de enero empezarán a regresar los elementos de la Guardia Nacional a Ciudad Juárez, luego de realizarse unos cambios rutinarios a nivel nacional, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar al finalizar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Son cambios que hacen ellos de manera rutinaria, de estar moviendo a la gente en todo el país, por lo que probablemente a partir del 10 de enero empiecen a llegar los nuevos elementos, aunque aún no nos han dicho la cantidad”, expresó.
En la mesa de seguridad, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional le informó al alcalde que actualmente en esta plaza se cuentan con 369 elementos de la Guardia Nacional, pero ese número se incrementará en los próximos días hasta llegar arriba de los dos mil elementos.
“Pero en términos generales, se reportó una semana relativamente tranquila, seguramente por las fiestas, hubo un poco más de denuncias por violencia familiar, que también se puede explicar por estos festejos”, dijo el alcalde.
La Coordinación de Protección Civil reportó un incremento de personas que acudieron o fueron llevadas por las autoridades a los distintos albergues de la ciudad, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en estos días.
La representante de la Secretaría del Bienestar dio a conocer las estadísticas COVID-19, destacando el aumento de casos de infectados, 354 más en todo el estado, de ellos, 74 en Ciudad Juárez, además de dos fallecidos en esta frontera.
La funcionaria federal también dio a conocer que a partir de mañana martes arranca la jornada de vacunación de la segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en un solo día en el Hospital General y en el Hospital Infantil.
Mientras que en el día 6 y 7 de enero la vacunación será para personal médico, público y privado, mismos que se llevará a cabo en cuatro puntos, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el gimnasio del Colegio de Bachilleres, Centro de Convenciones Anita y en la Jurisdicción Sanitaria.
La próxima semana se inicia la jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años y más en cuatro sedes, El Punto, gimnasio del Colegio de Bachilleres, gimnasio de la UACJ y el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
El presidente municipal, Pérez Cuéllar señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.
En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *