15/05/2021

TODO PA´ DELANTE… MÉXICO ENFRENTA AL RIVAL DE CONCACAF QUE MÁS PELIGRO LE HA OCASIONADO

México y Costa Rica se han enfrentado en 10 ocasiones durante los últimos 10 años, con un saldo favorable a los aztecas, que ganaron cinco partidos y perdieron solo uno (4 empates).

Pero a pesar del dominio en cuanto a resultados, los duelos ante Costa Rica son de los más complicados para el Tri. En los últimos cinco años, México ha jugado 28 de sus 64 partidos ante selecciones de Concacaf, siendo Costa Rica y Estados Unidos los rivales más repetidos con cuatro partidos ante cada uno.

De entre todos los rivales de la zona que ha enfrentado desde 2017, México ha sacado su menor porcentaje de posesión ante Costa Rica (55%) y también el número más alto de goles en contra proyectados por partido.

Solo teniendo en cuenta toques en el campo contrario, Méxco y Costa Rica se han repartido la posesión 58% y 42% respectivamente en sus cuatro encuentros desde 2017, lo que suponen la menor cantidad del Tri ante un rival de Concacaf en ese lapso de tiempo.

Menor Posesión En Campo Rival

México por rival de CONCACAF desde 2017
vs Costa Rica58%
vs Honduras59%
vs El Salvador61%
vs Estados Unidos61%
vs Panamá61%

Desde que Gerardo Martino tomó el mando del Tri, México ha disputado 13 partidos ante naciones Concacaf y solo en uno de ellos no pudo ganar: ante Costa Rica en junio de 2019 (empate 1-1 antes de avanzar a semis de Copa Oro por penales).

En su último duelo, México registró su peor efectividad de pases y el mayor número de ocasiones permitidas en partidos ante oponentes de la zona bajo el DT argentino.

De aquel partido en la última Copa Oro, que duró 120 minutos más la tanda de penal, México tuvo que sufrir para avanzar. A pesar de dominar la posesión, Costa Rica tuvo 1.55 goles proyectados en comparación a 1.24 de México y los ticos tuvieron una gran ocasión por parte de McDonald al 107′ que atajó Ochoa con una estirada.

Los delanteros Raúl Jiménez (lesionado) y Uriel Antuna (en el preolímpico) son los máximos goleadores de México ante rivales Concacaf en la Era Martino con 7 tantos cada uno. Además, ambos dieron 4 asistencias en dichos partidos, también líderes. Ante estas delicadas bajas, Hirving Lozano queda como el jugador que más ha estado involucrado en goles ante equipos Concacaf bajo Martino.

En solo tres partidos contra equipos de la zona (Estados UnidosBermuda y Panamá), el Chucky estuvo presente en 4 goles (1 gol y 3 asistencias). En el partido más reciente ante Costa Rica (en cuartos de Copa Oro 2019), Lozano jugó 90 minutos pero no participó en el gol.

Más Participaciones De Gol

Frente a rivales de la Concacaf
JugadorGol o AsistenciaPJ
Raúl Jiménez118
Uriel Antuna1112
Hirving Lozano<<43
Roberto Alvarado411
José Juan Macías45
Sebastián Córdova45
Andrés Guardado<<37
>>En la actual convocatoria

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp