• Jue. Dic 9th, 2021

SIGUIENDOLE LA CORRIENTE AL LOCO… INE APRUEBA RECURSOS PARA CONSEJOS Y GASTOS TÉCNICOS POR REVOCACIÓN DE MANDATO

Oct 26, 2021

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó liberar recursos para apoyar financieramente a los consejos locales y distritales, al personal temporal y otros gastos técnicos para la revocación de mandato que podría realizarse en marzo próximo.

Si bien la Junta no transparentó el monto que se destinará para los últimos meses de este año, cabe señalar que para 2022 el INE solicitó 196.2 millones de pesos dentro de los más de 3 mil 800 millones proyectados para la revocación de mandato, para cubrir los gastos de pagos de dietas a consejos distritales y locales, financiamiento para las sesiones de esos consejos, contratación de personal eventual, viáticos y gastos de campo, entre otras cosas.

En este marco, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto sigue avanzando en la posible organización de un proceso de revocación de mandato “sin hacer caso a la retórica y la estridencia de algunos que están tratando de construir narrativas en beneficio de sus intereses”.

En suma, aseveró, si el Instituto no quisiera que se llevará a cabo la revocación de mandato no estaría tomando estas decisiones.

Por otra parte, el titular del Órgano de Control Interno, Jesús George Zamora hizo un reconocimiento a las áreas ejecutivas del INE “porque están trabajando y previendo las cosas con prontitud y responsabilidad”.

Reflexionó sobre el papel que debe desempeñar el INE en el primer proceso de esta naturaleza que posiblemente tenga el país, donde la ciudadanía pueda determinar si existe la posibilidad de concretar la revocación de mandato del presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *