Los Guardianes del Agua continúan activos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de evitar el desperdicio del agua potable, razón por la cual acudieron esta semana al Parque Villahermosa, donde cortaron el sistema de riego de la zona verde, el cual será reemplazado por agua tratada proveniente de la planta que se ubica en el sector.
“Clausuramos tres tomas de agua potable que regaban los árboles del Parque Villahermosa, puesto que ya se está trabajando en instalar las líneas de agua tratada. Con estas medidas, se contribuye a optimizar el agua potable en la zona, pues permitirá que haya más agua para las viviendas y mayor presión en el sector”, explicó el Licenciado José Luis López Martell, del Departamento de Guardianes del Agua.
Destacó que el agua tratada que se entrega a través de la Línea Morada es apta para el riego de las zonas verdes y evitará que se desperdicie el agua potable. “Clausuramos tres tomas, tanto del parque como de la Liga de Béisbol Villahermosa. Ya están instalados los señalamientos de que próximamente se contará con la línea del agua potable”.
Sin embargo, aún falta por identificar el origen de una cuarta toma, motivo por el cual no se ha podido hacer la conexión de la Línea Morada.
“Estamos en un desierto donde se desperdicia mucha agua y la alternativa de la que disponemos es el uso del agua tratada para el riego de los parques. La planta de tratamiento de aguas residuales de Villahermosa genera mucha agua que no se está utilizando. Con la instalación del agua tratada, tendrán agua suficiente para regar todo el parque, el campo de béisbol y la cancha de futbol. En cuanto se detecte el origen de la cuarta toma y se clausure, se hará la conexión de la Línea Morada, lo que debe ocurrir esta misma semana”, explicó el Licenciado Édgar Rivas Navarro, Jefe del Departamento de Medición de la JMAS.