28/07/2021

▲ El monumento de Los Indomables, en el parque de El Chamizal, en Ciudad Juárez, Chihuahua, amaneció ayer cubierto de nieve. Protección Civil del estado informó que una masa de aire polar afecta al territorio nacional, la cual provocará que los termómetros desciendan en norte, noreste, oriente y centro del país.

¡PRECAUCIÓN! ADVIERTEN POR CLIMA GÉLIDO, LLUVIA, NIEVE Y AGUANIEVA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió a la población sobre el marcado descenso de las temperaturas que se presentará durante este fin de semana, acompañado de lluvias, nieve y aguanieve en la mayor parte de la entidad.

El pronóstico indica que este sábado la ciudad de Chihuahua tendrá una mínima de 7°C y Ciudad Juárez de 6°C, en tanto que Madera, Temósachic y El Vergel, en Balleza, estarán por debajo de los cero grados.

De acuerdo con la dependencia estatal, tales condiciones se deben al próximo ingreso del frente frío número 36, por la frontera norte del estado, en interacción con la novena tormenta invernal.

La información del Sistema Meteorológico Nacional señala que este domingo 14 y lunes 15 habrá precipitaciones en el territorio estatal, así como nevadas y aguanieve principalmente en las partes altas de la sierra.

Janos, Madera, Ocampo y Guachochi, así como en Juárez, Chihuahua, Coyame, Delicias y Ojinaga serán los municipios con mayor posibilidad de registrar estos fenómenos.

Desde este viernes 12 por la tarde, se esperan lluvias aisladas en partes de las zonas occidente y centro, como Temósachic, Ocampo, Guerrero, Riva Palacio, Sueco y Chihuahua, mientras que en Janos y Madera hay posibilidad de caída de aguanieve y nieve.

Para este sábado 13, el actual frente frío número 35 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación, y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana, y templado por la tarde, con un cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 85 km/h en parte de la zona noroeste, sobre todo en Janos, los 75 km/h en Ascensión, Madera y Guerrero, así como los 65 km/h en Namiquipa, Bocoyna y Cuauhtémoc.

También podrían rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Balleza y Sueco, y los 45 km/h en áreas de Ahumada, Ascensión, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Saucillo y Jiménez.

La CEPC hace un llamado a la población para tomar precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Ascensión a Juárez.

Para mañana sábado también se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente, centro, sureste y noreste, principalmente en Madera, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Delicias y Manuel Benavides.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 19/7, Juárez 18/6, Janos 18/1, Madera 12/-2, Temósachic 13/-4, Cuauhtémoc 15/0, Ojinaga 16/4, Delicias 19/6, Camargo 20/6, Jiménez 19/3, Parral 18/4, El Vergel 14/-5.


Mientras que para el domingo 14 de febrero, la entrada del frente frío 36 y su masa de aire polar asociada, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, además de la entrada de la novena tormenta invernal de la temporada, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo nublado.

Las rachas de viento podrían llegar a superar los 95 km/h y se contempla la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio estatal, así como aguanieve o nieve en Janos, Madera, Ocampo, Guachochi, así como Juárez, Chihuahua, Coyame, Delicias y Ojinaga.

Las temperaturas esperadas para el domingo son (°C máx. /min.): Chihuahua 19/6, Juárez 9/3, Janos 11/1, Madera 6/-2, Temósachic 7/-4, Cuauhtémoc 13/-1, Ojinaga 15/1, Delicias 21/5, Camargo 21/4, Jiménez 21/2, Parral 20/2, El Vergel 9/-4.

Suscríbete a

mail