20/04/2021

POR QUÉ NO HACES CASO… CONFIRMAN CARGOS CONTRA JOVEN QUE ROMPIÓ LA CUARENTENA Y CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS A 20 PERSONAS EN UNA FIESTA, INCLUIDO A SU ABUELO, QUE MURIÓ

Este lunes, el máximo tribunal penal federal de Argentina ratificó el procesamiento y embargo por poco más de 540.000 dólares en contra de Eric Torales, el joven acusado de contagiar a cerca de una veintena de personas al asistir a una fiesta a pesar de tener coronavirus, informa la agencia estatal Télam.

En marzo de 2020, tan pronto volvió de un viaje a EE.UU., el acusado asistió contagiado de covid-19 a la fiesta de 15 años de su prima, a la que acudieron más de 100 personas. Allí transmitió el virus a veinte de los invitados, incluido su abuelo, que murió a causa de la enfermedad.

En este contexto, la Cámara Federal de Casación rechazó dos recursos de queja presentados por los abogados del joven de 26 años, quien será enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, con la circunstancia agravante de “haber resultado en enfermedad y muerte”.

Asimismo, el fiscal que atiende el caso, Santiago Marquevich, ha considerado que el imputado responda por el delito de “violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, ya que violó el mandamiento de aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias argentinas han registrado más de 2,4 millones de casos confirmados de covid-19 y 56.417 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp