20/04/2021

OH DIOS MIO… DETECTAN PRIMER CASO DE LA CEPA BRITÁNICA DEL CORONAVIRUS EN EL ESTADO DE HIDALGO

El gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Omar Fayad, informó este jueves que se ha detectado el primer caso de covid-19 con la variante británica en una persona extranjera. 

A través de las redes sociales, el alto funcionario especificó que se trata de un ciudadano austriaco que se encontraba en el país por trabajo y ya ha sido puesto en cuarentena a través de la gestión de la Secretaría de Salud estatal.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de covid-19 en su variante de cepa británica”, escribió Fayad en Twitter.

“Aislamiento forzoso”

Previamente, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, había informado en rueda de prensa que un ciudadano extranjero que llevaba varios días en la ciudad de Pachuca había sido aislado tras sospechar que era un posible portador de la cepa. 

Herrera indicó que esta persona llegó a México hace dos semanas y antes había estado en Austria y Alemania. “Tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle”, comentó.

Desde el comienzo de la pandemia, Hidalgo, con una población que supera los tres millones de personas, acumula 36.661 casos de covid-19 y 5.792 fallecidos, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Asimismo, México detectó por primera vez la cepa del Reino Unido en enero en un ciudadano británico que viajó a la capital en un vuelo procedente de Ámsterdam y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.

En febrero, las autoridades sanitarias también confirmaron la presencia de la variante brasileña en al menos cuatro personas en el estado de Jalisco. Mientras tanto, el país ya acumula 2.238.887 casos y 203.210 decesos.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp