12/05/2021

OTRA DE UN YOUTUBER… FALSO REPORTE DE TIROTEO OCACIONA PÁNICO EN CIELO VISTA

Un falso reporte de disparos en el interior de Cielo Vista Mall motivó la evacuación del centro comercial el sábado por la tarde, situación que tuvo su origen en la presencia de una celebridad –el ‘youtuber’ Danny Duncan– en una tienda de ropa del lugar.

“Aproximadamente a las 3:56 de la tarde recibimos la llamada de disparos y la posible presencia de un tirador activo”, confirmó el oficial Adrián Cisneros, portavoz del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Tras una intensa movilización policiaca, se pudo comprobar que las alertas eran falsas, y en menos de dos horas Cielo Vista operaba con normalidad.

Cisneros comentó que la presencia de una celebridad al interior de Cielo Vista Mall hizo que sus seguidores corrieran en tropel por los pasillos, situación que causó alarma entre otros clientes, en un hecho que desencadenó el rumor de que se habían realizado disparos.

“Apenas estaba entrando con mis hijos cuando oímos los gritos, y vimos a la gente correr a la salida; un señor nos dijo que alguien estaba disparando y nos salimos lo más pronto que pudimos”, dijo la paseña Silvia Manrique.

“Nosotros nos estábamos estacionando cuando vimos que llegaron como 15 patrullas con las torretas encendidas, luego vimos a la gente correr y por supuesto que nos espantamos”, afirmó José Antonio Vega.

Aunque EPPD no identificó a la celebridad, testigos en el lugar afirmaron que se trataba del youtuber Danny Duncan, quien es seguido por millones de personas por sus videos de bromas y trucos, y cuya presencia atrajo a ciento de sus admiradores al centro comercial. El propio Duncan confirmó su presencia a través de sus diferentes cuentas en redes sociales.

Al lugar acudieron elementos federales de la Agencia de Alcohol Tabaco y Armas (ATF) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como del escuadrón de Armas y Tácticas Especiales de EPPD, además de las dependencias policiacas locales y estatales, para coordinar el desalojo y establecer un perímetro de seguridad, mientras al interior se realizaban las primeras investigaciones de este caso.

“Hasta el momento no se han realizado detenciones, sólo se cuestionó a dos personas que resultaron ser buenos samaritanos, no hubo lesionados, y cuando llegamos la celebridad de Facebook ya se había retirado”, agregó el oficial Cisneros de EPPD.

“No hubo disparos. No hubo disparos y los oficiales evacuaron el mal como una medida de precaución. NO HUBO DISPAROS”, reiteró EPPD sobre los hechos de la tarde del sábado.

Después de las autoridades confirmaron que los reportes de disparos y de un tirador activo eran falsos, la tranquilidad se restableció.

Personas que esperaban afuera del mall, sostenían haber escuchado que alguien gritó que alguien había realizado disparos, y uno de los rumores que ganó fuerza señalaba que supuestamente el mismo Duncan había querido hacer una broma.

“Para dar contexto a la gente que está diciendo que yo hice una broma (prank) en la que gritamos que había un tirador en el mall. Eso es algo que y nunca haría”, publicó Danny Duncan en su cuenta de Twitter.

“Fui a Zumiez en el mall para comprar camisas para mis fans. No estábamos realizando ninguna broma. Sólo estaba visitando El Paso y pasándola bien con mis seguidores”, dijo Duncan en sus redes sociales, después de que su encuentro con los fans tuvo un final inesperado.

“Siéntanse libres de preguntar a los empleados de Zumiez directamente, o a la seguridad del mal, ellos estuvieron conmigo todo el tiempo”, sostuvo el influencer de YouTube. 

La presencia de elementos federales, estatales y locales fue en respuesta a la situación de presunta emergencia que en esta ocasión no tuvo consecuencias que lamentar.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp