• Lun. Dic 6th, 2021

Mejorar el alumbrado público, una de las prioridades del Gobierno Municipal

Oct 28, 2021

En lo que va de la presente administración municipal se han atendido mil 634 reportes ciudadanos que tienen que ver con la reparación del alumbrado público o instalación de nuevas luminarias en toda la ciudad, dio a conocer Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos Municipales.

Destacó que atender los reportes ciudadanos sobre alumbrado y la recolección de basura son prioridades de esta dependencia.

Indicó que es por medio de la dirección de Alumbrado Público como se le ha dado atención a los reportes que llegan a través de la línea telefónica 072, o de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, tanto en quejas por el servicio en las colonias, como en las principales avenidas de la ciudad.

Informó que del 10 de septiembre, al iniciar la administración municipal, hasta hoy, han atendido mil 634 reportes de ciudadanos que solicitan dar mantenimiento, remplazar o instalar luminarias.

Guevara dijo que se llevó a cabo la reconstrucción de la red de alumbrado publico en el camellón de la avenida Tecnológico, desde la glorieta del kilómetro 20 hasta la calle Barranco Azul.

“Se restauró y rehabilitó la infraestructura del alumbrado y se cambiaron luminarias en el boulevard Oscar Flores con postes que estaban dañados por accidentes viales”, expresó.

Dio a conocer que se llevó a cabo la rehabilitación y se le dio mantenimiento al alumbrado público y se instalaron nuevas luminarias sobre carretera a Casas Grandes, en el tramo que comprende el eje vial Juan Gabriel al kilometro 29; los daños a los postes también fueron causados en su mayoría por accidentes de tránsito.

En el tramo de la carretera a Casas Grande que va del kilometro 20 al eje vial Juan Gabriel, también se instalaron luminarias y se le dio mantenimiento a la infraestructura de alumbrado existente en la zona.

Explicó Guevara Vázquez que se sigue padeciendo el problema de vándalos que dañan la infraestructura de alumbrado público, por lo que varias cuadrillas van recorriendo los diversos sectores de la ciudad para hacer las reparaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *