• Sáb. Sep 18th, 2021

LILIA MERODIO VISITA EL MERCADO SAN FRANCISCO AL SURORIENTE DE CIUDAD JUÁREZ

Poradmin

Abr 12, 2021

Productiva visita tuvo Lilia Merodio, Candidata a Diputada Federal al Dto. 1 de Ciudad Juárez, al Mercado San Francisco, donde platicó y escuchó a los comerciantes locales cuyo sustento económico es la venta de diversos artículos.

Lilia Merodio, junto a Carolina Frederick, suplente a Diputada, recorrieron todo el Mercado San Francisco escuchando a la gente y recogiendo sus peticiones, que son de suma importancia para todas las colonias aledañas.
Entre las principales demandas está “la falta de pavimento y las inundaciones cuando llueve”, como expuso la Sra. Alma Rosa Navarrete. Por su parte Laura Muro hizo énfasis en que “no recolectan la basura de las colonias, lo que causa muchos problemas”. Uno de los casos más apremiantes es el de la Sra. Alicia Cárdenas, quien tiene una hija con una discapacidad visual “no tenemos las herramientas para educarlos en casa, necesitamos un espacio para que pueda ayudarle a desarrollarse mejor. Hay discriminación y lo que queremos es apoyarlos”.

Fue también frecuente el descontento de la gente al actual gobierno, como dijo la Sra. Juanita: “No se acuerdan de uno, no hay trabajo para los adultos mayores”, o el Sr. Jesús Ríos: “Necesitamos alguien que nos de resultados positivos, tenemos hijos y nos interesa su futuro, la gente necesita hechos”. La población en general externó su preocupación y enojo por la falta de vacunas contra el COVID 19, ya que este gobierno no les ha solución.

Fueron muchas las peticiones de la gente, comerciantes y clientes habituales, las principales son la falta de seguridad, el nulo apoyo a negocios, las malas condiciones de calles y carencias en los servicios públicos. Fue una jornada muy productiva, ya que en esta zona el comercio es prioritario para muchas familias cuyo sustento económico depende de ello.

El primer compromiso de Lilia Merodio al iniciar la campaña es promover la economía y el turismo regional, al realizar las gestiones para que se permita la circulación de los vehículos fronterizos por todo el Estado de Chihuahua.
El segundo compromiso es el recuperar los espacios públicos, gestionar más presupuesto para parques e infraestructura para los niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *