13/06/2021

EMPRESARIO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PIDIO DAR SEGUIMIENTO A LAS OBRAS ESTATALES EN CURSO Y AGILIZACIÓN DE TRAMITES EN LA DIRACCIÓN DE DESARROLLO URBANO, PROPUSIERON A “EL GÜERO” MARTÍNEZ

Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción CMIC, lamentaron que en los dos últimos años se perdieron   inversiones autorizadas  del sector público y privado a causa de las constantes trabas en la Dirección de Desarrollo Urbano y por el desinterés de los funcionarios.

Los empresarios de la construcción de la ciudad preguntaron  a “El Güero” si propone un  proyecto de construcción de una importancia tal que detone desarrollo para la ciudad.

Martínez expuso que restaurará  la ciudad y mejorará sustancialmente los servicios con el aval de  los juarenses para que decidan las acciones y la  orientación del presupuesto que distribuirá de manera equitativa en los nueve distritos en que electoralmente se divide el Municipio de Juárez.

Lamentó que no se haya podido erradicar el cobro de “moches” a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública, lo cual en su gobierno no tolerará estas prácticas porque además de que traicionan la confianza de los ciudadanos, tienen un impacto en el rezago urbano y social.

Martínez ha expuesto que sin estas y otras prácticas de corrupción, así como el nombramiento en los puestos de primer nivel de los mejores profesionista de la ciudad y vocación de servicio, se contratarán más  proyectos  y servicios en beneficio  para los juarenses y para los empresarios responsables, ya que los recursos serán derramados en la ciudad ,no en las cuentas de  los bancos de los funcionarios.

“No propongo obras monumentales, vamos a tener que reconstruir la ciudad. Muchas de las calles necesitan reparaciones estructurales, no se puede resolver este problema con costalitos con material compactado  con los pies”, dijo al referirse al plan de bacheo de las actuales autoridades.

Convocó a los socios de la CMIC para que participen con voz y voto  en el Comité de Contratación de Obra Pública del Municipio y también en los órganos deliberativos como el Instituto Municipal de Investigación  y Planeación.

“Se que podemos reconstruir a Juárez, de la mano de este  importante sector empresarial, ante quienes expusimos que vamos a pagar las obras con base a valores reales, sin moches ni adiciones a los contratos y que cumpliremos con el compromiso de supervisar cada peso invertido de los juarenses”, puntualizó Martínez.

Finalmente señaló que la improvisación en los cargos de funcionarios ni vocación de servicios  explica el despilfarro de recursos dedicados a grandes proyectos de obra pública abandonados.

“A nosotros nos va a tocar reconstruir y gestionar para que las obras de movilidad que se ejecutan en la ciudad sean concluidas satisfactoriamente para beneficio de las y los juarenses”, señaló.

Una de las representantes de la CMIC preguntó sobre la agenda de género que propone.

Martínez expuso que, ante la mayoría de los socios del sexo masculino, no tiene  distinciones entre hombres y mujeres, siempre y cuando tengan las mismas condicione para participar y competir por los cargos públicos que aspiran.

Recordó que la mayoría de los candidatos a diputados  del MC son mujeres y que una de sus principales iniciativas consiste en nombrar a sus colaboradores con el perfil que se necesita en el cargo y que tengan vocación de servicio público, independientemente de su rol de género.

Suscríbete a

mail