• 24/10/2021 8:20 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

INDIA PRODUCE PRIMER LOTE DE PRUEBA DE LA VACUNA SPUTNIK V CONTRA EL COVID-19

Jul 6, 2021

La India ha producido el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informa el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

Fabricado en las instalaciones de una de las compañías farmacéuticas líderes en el país, Morepen Laboratories, en el estado de Himachal Pradesh, el primer lote del fármaco se enviará al Centro Gamaleya de Moscú para ser sometido a un control de calidad.

La vacuna Sputnik V fue aprobada en la India el 12 de abril de 2021 bajo el proceso de registro de vía rápida. En junio, el RDIF y Morepen Laboratories firmaron un convenio de cooperación y actualmente están llevando a cabo activamente el proceso de transferencia de tecnología.

La India es el principal centro de fabricación de la vacuna rusa. Anteriormente, el RDIF anunció acuerdos con los mayores fabricantes de productos farmacéuticos del país, lo que permitirá la producción anual de más de 850 millones de dosis del fármaco.

«La pandemia del coronavirus continúa, están surgiendo cepas nuevas y más peligrosas en varias regiones del mundo, por lo que el RDIF está aumentando la capacidad de producción para la fabricación de Sputnik V en la India, uno de los centros clave», esciribió Kiril Dmítriev, director ejecutivo del fondo.

Según el funcinario, el acuerdo con Morepen Laboratories aumentará el volumen de producción de la vacuna, la hará más asequible tanto para la población del país como para los socios globales del RDIF y «acelerará la vacunación con uno de los mejores fármacos del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *