12/05/2021

ESCUCHA… 14 AÑOS DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CDMX ASEGURAN FUE UN FRACASO

Al cumplirse recientemente 14 años de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Ciudad de México, un líder provida mexicano aseguró que “se trata de un fracaso del gobierno” tras la muerte de más de 200 mil bebés en el vientre materno.

En un comunicado, Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, señáló que “la despenalización del aborto es un fracaso del gobierno en la atención de los derechos humanos, de la salud de las mujeres y de los niños en gestación en la Ciudad de México”.

“El 24 de abril de 2021 se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Es un aniversario triste, porque por esa modificación a la ley, a la fecha se han perdido más de 200.000 vidas humanas”, lamentó.

Padilla recordó que “la modificación a la ley que cambió la historia del derecho a la vida en México entró en vigor el 26 de abril del 2007”.

“El artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal cambió y desde entonces la vida de un ser humano no está protegida en sus primeras 12 semanas, o sea que se puede cometer un aborto en la Ciudad de México sin penalización legal hasta la semana 12 de gestación”, añadió.

En el artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México se lee que “aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”.

El director de ConParticipación indicó que “de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2020, se calcula que se han cometido cerca de 231,901 abortos en esa ciudad en las primeras 12 semanas de embarazo, sin que haya una causa para ello”.

“Y debemos ser muy claros en esto: la vida de estos hijos en gestación fue eliminada para siempre, no fue ‘interrumpida’ porque lo que se interrumpe puede reanudarse”, precisó.

Padilla subrayó que “es falso que exista aborto seguro. Sea legal o ilegal, todo aborto quita la vida a un ser humano y conlleva riesgos para la vida de la mujer que aborta”.

Además, subrayó que, contrario a lo que dicen los defensores del aborto, “es mentira que hay miles de mujeres encarceladas por cometer aborto en México. Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo comprueban”.

Además, continuó, “el aborto implica una mayor injusticia contra la mujer, ya que los hombres que orillan a mujeres a abortar por lo general salen impunes”.

Somos más los que defendemos la vida. La evidencia es clara: queremos la vida para todos los hijos e hijas en gestación. Toda vida vale”, remarcó.

Padilla alentó finalmente a sumarse al “Compromiso ciudadano por la dignidad humana, la vida, la familia y la libertad”, para comprometerse “a votar únicamente por aquellos candidatos que tienen una postura a favor de todos estos valores y derechos fundamentales”.

Para firmar el compromiso, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp