• Dom. Nov 28th, 2021

YA LES LLEGARON AL PRECIO… PRI: NECESARIO, ABONAR A PACIFICACIÓN DEL PAÍS DESDE CÁMARA DE DIPUTADOS

Oct 24, 2021

El diputado del PRI, Carlos Iriarte Mercado, advirtió que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población en el país, incluso por encima de la volatilidad económica y el covid-19.

Al participar en la instalación de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, el priista indicó que la respuesta del Estado mexicano para mitigar este problema social lleva años, con resultados insuficientes y, por ello, los mexicanos manifiestan su intranquilidad.

Foto. cuartoscuro

El legislador mexiquense recordó que en el Proyecto Justicia Mundial, en la categoría de orden y seguridad, México obtuvo un descenso en su evaluación.

Ante este panorama, el parlamentario señaló que desde el Poder Legislativo se debe asumir una gran responsabilidad para responder a la demanda social de una vida con paz y tranquilidad, que revierta la inseguridad que afecta al Estado de Derecho y provoca la limitación de inversiones que generan oportunidades de empleos para las y los mexicanos.

A nombre de su bancada, destacó que los trabajos que impulsarán es en políticas de prevención y para el personal de las instituciones policiales se deben garantizar mejores condiciones laborales, dar incentivos a su labor para fortalecer su vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *