12/06/2021

“EL GÜERO” MARTÍNEZ PROPONE A LOS INGENIEROS UN COGOBIERNO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR CIUDAD Y CALIDAD DE VIDA

Ciudad Juárez, Chihuahua., 6 de mayo de 2021.- “El Güero”, Rodolfo Martínez Ortega, candidato a la presidencia de Juárez por  el Partido Movimiento Ciudadano, compareció ante los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez y se comprometió con sus demandas para la construcción de una mejor ciudad y calidad de vida.
 
Martínez respondió  las preguntas formuladas por este gremio de profesionistas, fundado  hace 42 años,  a partir de una agenda que tienen sobre el desarrollo de la ciudad.
 
 
Luego de que Martínez escuchó a los representantes de este gremio, los convocó para que en el primer día de su gobierno, determinen juntos un plan de obras para la ciudad.
 
También se comprometió a consensuar con ellos las designaciones de los funcionarios en los puestos donde se necesitan saberes  y experiencia técnica en materia de construcción y administración de desarrollo urbano de la ciudad.
 
 
“El Güero” respondió que el Instituto de Investigación y Planeación necesita una transformación del calado que proponen, para que vuelva a sus orígenes como un organismo público verdaderamente con autonomía técnica e independencia de los caprichos del presidente.
 
Propuso el aprovechamiento de  casas abandonadas para convertirlas en Casas Moradas, refugio y atención a las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia machista.
 
También se comprometió a consultar a los entes técnicos, fuera y dentro del gobiernos, para seguir un plan de trabajo para la contención del crecimiento desordenado y expansivo del territorio municipal.
 
“Si les vamos a dar voz , también les vamos a dar capacidad de decisión en los órganos técnicos y colegiados donde los vamos a convocar para que participen”, señaló el candidato del MC.
 
Los ingenieros pidieron al candidato que se reconozca su participación en comisiones técnicas para la autorización de diversas acciones urbanas. Reconocimiento al Consejo de Planeación de la ciudad como un ente técnico para acompañar al gobierno en las decisiones  en materia de administración y planeación del desarrollo urbano.
 
Plantearon la importancia de que se garantice la planeación y proyectos de movilidad urbana sostenibles. Establecer plan de rescate de los pobladores del Valle de Juárez, Incentivar  el desarrollo de conjuntos urbanos dentro de la mancha urbana. Concretar el Plan Maestro del Centro Histórico. Fortalecer y respetar las funciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación. IMIP. Recuperar la vivienda abandonada con proyectos de densificación, entre otros puntos de su agenda.
 
Los ingenieros de la ciudad coincidieron con la iniciativa de “El Güero” de desconcentrar los trámites de la presidencia, acercándose a los ciudadanos también con la implementación de tecnología.
 
También en la misma líneas de las propuestas de Martínez, destacaron la importancia de que los cargos públicos que requieran de conocimientos técnicos en ingeniería, sean ocupados por los perfiles ad hoc, pertenecientes al Colegio.
 
 
“Vamos a trabajar de la mano haciendo a un lado los intereses personales. ¿ Qué vamos a ganar ¿ : El beneficio de la ciudad”, dijo “El Güero”.
 
Sobre el plan de movilidad resaltó la importancia de que se ejecuten bien y a tiempo las obras en curso del sistema de transporte. Recordó que casi medio millón de personas necesitan de este servicio.
 
 
Puso a su consideración la propuesta de reconstruir la ciudad para los juarenses, antes de pensar en la improvisación de proyectos monumentales.
 
Proyectos de obra pública consensados con los juarenses y avalados por entes técnicos y organizaciones de la sociedad civil, viene proponiendo “El Güero” a los juarenses.
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a

mail