• Jue. Ene 20th, 2022

Departamento de Bomberos atiende 15 incendios registrados las últimas 24 horas

Dic 28, 2021

La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos atendió 15 incendios registrados en varios puntos de la ciudad en las últimas 24 horas, de los cuales, tres se registraron en distintas viviendas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El resto de los siniestros se registraron en un vehículo, otro en un negocio, cinco en la basura y cuatro en la maleza de distintos terrenos baldíos.

«El primer error que podemos cometer es pensar que a nosotros no nos puede pasar, el ciudadano se confía y no toma las debidas precauciones, en esta época de frío es común sobrecargar nuestras tomas eléctricas o encender nuestros aparatos de calefacción sin la revisión correcta, lo que provoca la mayoría de los incendios», dijo Briones Mota.

El funcionario reiteró el exhorto a la población a tener precaución en los hogares para evitar accidentes que deriven en incendios.

En total se brindaron 44 servicios a la comunidad, entre los que destacan el llamado de emergencia por un árbol derribado, una fuga por gas butano y otra por gas natural, atención a una persona enferma para el traslado a un hospital, así como 11 distintas comisiones.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal brindó 12 servicios a la población y recibió a 36 hombres y 5 mujeres en el “Refugio temporal invernal”, que sirve para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *