31/07/2021

DEFENSA DE MARU CAMPOS PRUEBA QUE NO APROBÓ DEUDA DE DUARTE, DEBILITA ACUSACIONES DE FISCALÍA

Como parte de los argumentos de la defensa de Maru Campos para solicitar la no vinculación a proceso de Maru Campos, el abogado Pedro Gómez se exhibieron diversas pruebas para demostrar que las acusaciones vertidas por la Fiscalía a Maru Campos, son falsas.

Pedro Gómez, presentó ante la autoridad judicial los decretos certificados del Congreso del Estado que demuestra que Maru no aprobó ni el endeudamiento ni la burzatilización solicitada por César Duarte, acciones por las cuales, la Fiscalía basa sus acusaciones.

Al solicitar el Ministerio Público la vinculación a proceso basándose entre otros hechos en que se había condicionado la entrega de recursos públicos de forma ilegal a Maru, y demostrar con documentos públicos oficiales la falsedad de los hechos presentados por la Fiscalía se puso a descubierto la mala fe de la autoridad y la evidente persecución política realizada en contra de Campos Galván.

Destacó que el dictamen por el cual se autoriza al Ejecutivo del Estado para que contrate financiamiento a través del crédito público, incluyendo la emisión de valores a ser colocados en el mercado, no cuenta con la firma de la entonces diputada Maru Campos Galván.

Asimismo, por lo que hace a la bursatilización, esta se aprobó el día 06 de julio de 2016, y para entonces, la diputada María Eugenia Campos Galván no formaba parte de esa Legislatura, acusaciones que fueron aclaradas desde 2016, ante la opinión pública.

Suscríbete a

mail