20/04/2021

DEFENSA DE MARU CAMPOS ACREDITA CON DECLARACIÓN DE NOTARIO LA AUTENTICIDAD DE RECIBOS

La defensa de Maru Campos presentó en la audiencia de vinculación o no a proceso, el testimonio del notario público número 4 Luis Raúl Flores sobre los supuestos recibos en los que la Fiscalía ha basado sus diversas acusaciones.

A través de un cuestionario por escrito, realizado el pasado 22 de marzo, la defensa cuestionó al notario si había estado presente cuando supuestamente entregaron el dinero que dio origen a los recibos en cuestión así como si tuvo a la vista los originales de los supuestos recibos, contestando a ambas preguntas que no.

Asimismo, la parte defensora solicitó se transmitiera de manera íntegra una entrevista realizada al fedatario público sobre las supuestas certificaciones que fueron exhibidas en un medio local y posteriormente integradas por la fiscalía a la investigación.

Cabe señalar que en diversa audiencia uno de los agentes del Ministerio Público confesó que no había originales de esos documentos en el expediente en el que se basa su acusación.

Ni Maru Campos ni María Ávila votaron por la bursatilización ni creación de empresa: Abogado

Durante la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, la defensa reiteró que ni Maru, ni María pudieron haber votado por la bursatilización ya que en ese momento ambas contaban con licencia.

La defensa, reiteró que Campos Galván no aprobó la creación de la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V., además el abogado Pedro Gómez, señaló que contrario a lo asegurado por el Ministerio Público, no era posible que sus representadas hubieran aprobado ya que en ese momento, ninguna de las dos era diputada.

Asimismo, se comprobó, al dar lectura al dictamen de la citada votación, que ni siquiera la suplente de Maru votó a favor en dicho tema.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp