12/06/2021

¡DE POR SÍ NO TE QUIEREN! CORRAL VA TRAS NOTARIO POR NEGAR RECIBOS DE “NÓMINA SECRETA”

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que la fiscalía ya ha iniciado un proceso jurídico que involucra al notario Luis Raúl Flores Saenz, luego de que éste negara haber certificado recibos de la llamada “nómina secreta”, del exgobernador César Duarte Jáquez.

Corral relató que mediante recibos se entregaron mil millones de pesos por concepto de la nómina secreta entregados a por lo menos cien personas. 

El pasado cuatro de febrero el notario Luis Raúl Flores Saenz manifestó públicamente que nunca firmó  recibos de los cuales la fiscalía pretende acreditar a Maru Campos y otros personajes el supuesto delito de cohecho. 

El gobernador refirió que el notario pierde credibilidad al hacer dichas declaraciones y en el ámbito jurídico se va a desahogar. Finalmente reiteró que los recibos publicados por un medio local fueron sometidos a un dictamen pericial que certifica su autenticidad. 

“Hoy la fiscalía presentó una denuncia contra la secretaría general d e gobierno y el registro público del notariado donde advierte violaciones a la funciona notarial por las declaraciones de Luis Raúl Flores, además que señala una afectación a la investigación en curso y se va a revisar si la certificación de los recibos es válida por último se va a investigar si hay o no la comisión de un delito en los recibos”.

elpueblo.com

Suscríbete a

mail