17/04/2021

CHIHUAHUA A LA BAJA EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado informó que la ocupación hospitalaria en los 30 nosocomios que atienden casos de Covid-19 en el estado, sigue a la baja, comportamiento que se ha presentado desde hace semanas.

Pese a lo anterior, el Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE, reporta un 100 por ciento de ocupación; el Hospital Central Universitario, se encuentra al 30 por ciento y el Hospital General Regional 1 IMSS “Morelos”, está a un 20 por ciento, lo que significa una ligera disminución (cuatro puntos porcentuales) respecto a la semana pasada.

Además del ISSSTE en Chihuahua, también se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, el Hospital Regional de Delicias y el Hospital General de Camargo.

El Hospital Militar Regional de la V Zona, se encuentra al 20 por ciento. El 23 Batallón de Infantería está al 9 por ciento.

Ciudad Juárez, no registra ocupación hospitalaria, en el Hospital Regional 66 y en el ISSSTE, cuatro hospitales al 0 por ciento, mientras que el Hospital General 6, en dicha ciudad, se encuentra a un 11 por ciento de ocupación.

Además, la Secretaría de Salud informó que hay 197 pacientes hospitalizados en 28 hospitales de la entidad, y 57 se encuentran intubados. De los hospitalizados, 64% son atendidos en IMSS, 27% en Sector Salud 4% en Sedena, 4% en Issste, 1% IMSS Bienestar.

La Secretaría del Estado, exhorta a la población, a que independientemente del color de semáforo, continúe tomando las medidas como uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente. De igual forma, insta a que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, cuerpo cortado, fiebre, o cualquier signo que indique alguna enfermedad respiratoria, acuda a un médico.

El Heraldo de Chihuahua

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp