• 24/10/2021 9:49 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Analiza Ayuntamiento reestructuración de dependencias para generar ahorros a la Administración Municipal

Sep 21, 2021

La propuesta del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar consiste en suprimir la Secretaría Técnica cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales y de igual forma desaparecer la figura del administrador de la ciudad, cuyas atribuciones y tareas pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sometió a consideración del Cabildo un proyecto de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, con la finalidad de eficientizar el aparato burocrático y obtener ahorros importantes que podrá invertir en la comunidad, dio a conocer el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión edilicia de Gobernación.
La propuesta consiste en suprimir la Secretaría Técnica cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales y de igual forma desaparecer la figura del administrador de la ciudad, cuyas atribuciones y tareas pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones.
El acuerdo fue analizado este lunes por las y los integrantes del Ayuntamiento en la primera reunión previa de Cabildo y sería sometida a votación el próximo miércoles en la sesión ordinaria del cuerpo edilicio.
“El objetivo es eficientizar los espacios, las dependencias y tener mayor alcance, es lo que nos está pidiendo el presidente Cruz Pérez Cuéllar, que hagamos este reacomodo para tener una mejor atención a la ciudadanía y también reducir costos para poder redireccionar el presupuesto a ayudar a la gente y que no sólo se vaya a espacios burocráticos. Es el objetivo de este proyecto”, dijo Domínguez Alderete.
Señaló que espera que el acuerdo sea votado sin problema debido al objetivo que se busca.
“Se compartió con todos los regidores, ya tienen ellos el proyecto en sus manos desde el viernes. Vamos a ver que plantean los compañeros de las otras fracciones edilicias, pero en general hay buen ánimo de que podamos llevar a cabo la reforma porque el objetivo es claro, eficientizar las dependencias, el recurso para que podamos ayudar mejor a los ciudadanos, a gente. Partiendo de ahí hay buen ánimo de las fracciones edilicias para poder sacarlo aprobado”, dijo.
En la misma sesión previa de Cabildo se analizó la integración de una Comisión Especial Transitoria, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 bis del Código Municipal, relacionado con la integración y funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *