• 26/10/2021 2:15 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

En lo que va de la administración la Policía Municipal ha asegurado 23 armas de fuego, 7 son fusil de asalto

Sep 21, 2021

Además se han decomisado mil 195 cartuchos útiles de diversos calibres y 29 cargadores para diversas armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública informa que en lo que va de la administración 2021-2023 encabezada por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, la Policía Municipal ha asegurado 23 armas de fuego de diversos calibres.

Del 10 al 19 de septiembre se han asegurado siete armas largas y 16 armas cortas que en su gran mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la detención de 21 presuntos delincuentes.

Así mismo, se han incautado mil 195 cartuchos útiles de diferentes calibres y 29 cargadores para diversas armas de fuego.

Entre las armas aseguradas se encuentran de los calibres 22”, 25”, .380, 9 milímetros, 7.62 X 39 y .223, entre otros, evitando con ello delitos del fuero común, así como homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que la mayoría de los detenidos pertenecen a diferentes grupos criminales, quienes presuntamente utilizaron las armas de fuego para cometer “ejecuciones” y otros estaban en posesión de ellas ya que refirieron tener amenazas de grupos rivales por la venta y distribución de drogas al menudeo.

Las armas de fuego aseguradas fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y así determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

El titular de la Policía Municipal Maestro César Omar Muñoz Morales, señalo la importancia que tiene el sacar todas estas armas de circulación de las calles, ya que representa menos homicidios que se pudieran haber registrado con ellas, reiterando el compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *