31/07/2021

¡AL CABO YA ME VOY! ARRANCA CORRAL OBRA QUE NO TERMINARÁ

El Gobierno del Estado entregaría el paso a desnivel que se pretende construir en el cruce de avenida Francisco Villarreal Torres y Valle del Sol, a medias, pues de acuerdo con los calendarios de obra contemplados, el proyecto se extendería hasta noviembre, es decir, dos meses después del término de la actual administración.

La obra se realizaría con una inversión cercana a los 30 millones de pesos con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, quien estaría lanzando la licitación en abril del presente año, con la intención de iniciar los trabajos en mayo próximo.

El director general del organismo, Sergio Madero Villanueva indicó que la obra se desarrollará en dos etapas, teniendo como fecha tentativa para la conclusión del proyecto el próximo mes de noviembre.

“Si bien, el proyecto no será terminado en esta administración que concluye en septiembre, pero se tienen los recursos garantizados para concluirla, por lo que no representará un problema para la ciudad, ni para la siguiente administración”, aseguró.

En la primera etapa de la obra se realizaría una rampa de desincorporación que permitirá a las personas que viajan de sur a norte por la avenida Francisco Villarreal, utilizar el “Puente del Zorro”, para después desviarse frente al centro comercial para ingresar a la calle Valle del Sol, trabajos que según el funcionario llevarán hasta mediados del mes de junio.

“Una vez concluida esa fase, empezaremos con la excavación del paso a desnivel, trabajos que tendrían un plazo de ejecución de tres meses, estaríamos hablando que a finales de noviembre se estaría terminando y entregando esta obra”, señaló el funcionario.

Apenas el pasado lunes, Madero Villanueva sostuvo un diálogo con la Red de Vecinos de Juárez y residentes del sector de Valle del Sol en donde se explicaron los pormenores de la obra que pretende “dar solución al congestionamiento vial” que se registra en horas pico en esa área.

Incluso el funcionario se habría comprometido con los vecinos a realizar mesas de diálogo con los residentes, personal del Municipio y Estado antes de iniciar el proceso de licitación para resolver dudas de los usuarios. 

DIARIO.MX

Suscríbete a

mail