• Lun. Nov 29th, 2021

A UN PASO DE GANAR… BRAVOS DE ATLANTA A UN TRIUNFO DE CONQUISTAR LA SERIE MUNDIAL

Oct 31, 2021

Los Bravos están más cerca que nunca de romper una sequía de 26 años sin campeonato. Dansby Swanson y Jorge Soler dieron jonrones espalda con espalda en la séptima entrada y Atlanta vino de atrás para vencer 3-2 a los Astros de Houston y tomar ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.

Kyle Wright, un pitcher que fue activado para la Serie Mundial, y quien no estaba en ligas mayores desde el 24 de junio, hizo un relevo de cuatro entradas y dos tercios de sólo una carrera, que ayudó a los Bravos a brincar el primero de dos posibles días de bullpen que tendrán seguidos.

Los Astros tomaron ventaja en la primera entrada cuando Dylan Leer, el novato que inició el juego, empezó permitiendo sencillo de José Altuve, y bases por bolas a Michael Brantley y Yordan Álvarez que llenó las bases. Wright entró al relevo desde entonces y aunque dominó con una rola a Carlos Correa no evitó que viniera la primera carrera.

En la cuarta entrada Altuve conectó un jonrón solitario que puso 2-0 la pizarra, el único daño en el crédito a Wright. 

Zack Greinke tuvo un buen trabajo de cuatro entradas donde no dio base por bolas y limitó a sólo cuatro hits a la ofensiva de los Bravos. Aunque tenía sólo 58 lanzamientos, el manager decidió sacarlo en la quinta entrada, cuando Astros ataba con dos hombres en base y dos outs, por el emergente Marwin González, quien no generó daño.

En la sexta entrada el bullpen de Astros empezó a batallar en la sexta, al permitir un hit productor de Austin Riley, que puso 2-1 a Atlanta.

Christian Javier entró la séptima y permitió los jonrones de Swanson, el octavo bat, y de Soler, quien vino como emergente por el pitcher.

Hoy de nuevo los Bravos, en su posible juego de campeonato, no tienen un abridor designado, por el lugar que dejó Charlie Morton, al salir lesionado el primero juego. El dominicano Framber Valdez, quien fracasó en el primer juego por los Astros, buscará mantenerlos con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *