Después de cuatro años sin drenaje ni agua potable, los vecinos del Sol Poniente ya cuentan con este servicio y empiezan a acercarse a la J+ para realizar el contrato correspondiente que les permitirá tener su medidor.
Este cambio para los residentes de Sol Poniente se logró gracias a las labores que desde julio pasado realizó la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, en seguimiento a una promesa realizada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien durante su campaña se comprometió a llevar los servicios básicos a ese sector del norponiente de la ciudad.
Actualmente, los vecinos acuden a las oficinas centrales para realizar sus contratos y expresaron su agradecimiento a la gobernadora y a la J+ por contar con el servicio. A la fecha, más de 200 residentes han regularizado su contrato.
Blanca Estela Triste Zúñiga es una de las vecinas que asegura que “es muy bueno que ahora tenemos el servicio de agua potable. Fueron cuatro años sin el servicio, pero ya lo tenemos, gracias a Dios”.
“La vida nos ha cambiado bastante porque ya tenemos el agua potable y el drenaje. Ahora la colonia es diferente. Gracias a todos los que nos han apoyado. Por eso, ahorita pedimos permiso para venir a los papeles”, agregó María Gómez Sánchez, quien aseguró que están listos para empezar a pagar por el servicio que reciben y que, como buenos ciudadanos, serán usuarios cumplidos.
“Cuando la gobernadora vino al Sol Poniente, ella nos prometió el drenaje, nos prometió el agua y la luz y hasta ahorita ha cumplido”, agradeció la señora Librada Palma, también residente de esta colonia.
Antes de contar con el servicio de drenaje, cada vivienda tenía una fosa séptica. “Teníamos letrina, pero ya nos vamos a conectar al drenaje. En cuatro años, la colonia ha cambiado bastante. Cuando yo llegué no había luz ni agua. Andábamos acarreando con mangueras el agua hasta la casa”, resaltó doña Librada.
Ahora, el agua potable llegará por la red, ya no tendrán que obtenerla a través de mangueras; además, gracias al servicio de drenaje podrán clausurar sus fosas sépticas, lo que le da una nueva cara a la colonia y una mejor calidad de vida a sus residentes.