“El desierto no es sinónimo de ser y de muerte. En él hay vida”.
Y eso es lo que se ha demostrado el día de hoy con la carrera de la J+.
Bajo el lema, “Agua en el Desierto”, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, llevó a cabo la primera carrera bajo la administración y la dirección del señor Sergio Nevárez Rodríguez y su equipo. Estamos seguros de que fue un éxito.
Participaron poco más de 3 mil corredores en once (11) categorías. Rama femenil, varonil, juvenil, infantil y sillas de ruedas.
Asistieron cerca de las 5 mil 500 personas congregadas entre corredores, acompañantes y staff de la J+.
Fue en punto de las ocho de la mañana cuando el director ejecutivo de la J+, señor Sergio Nevárez, juntamente con el representante de la gobernadora del estado, la maestra Maru Campos, el ingeniero Óscar Ibáñez, el presidente del consejo de la J+, señor Rogelio Ramos, el recaudador de rentas del estado en Juárez, Lic. Rogelio Loya y el Lic. Juan Carlos Escalante Suarez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Ciudad Juárez, dieron el “banderazo de salida” a los corredores en todas las categorías.
Dos horas más tarde, se llevaría a cabo la premiación a los ganadores del primero al tercer lugar de cada grupo.
Hubo 250 mil pesos en premios. La segunda mayor bolsa del circuito, de acuerdo a declaraciones del señor, David Serna, quien es el funcionario municipal que dirige todo lo relacionado al circuito de carreras atléticas.
Todas las categorías tuvieron premiación de medallas. Las infantiles se premiaron con medalla y una bicicleta, mientras que a quienes corrieron en la carreta competitiva, los premios fueron de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Se rifaron “tablets” entre los adolescentes y se entregaron boletos dobles para asistir al Museo de la Rodadora.
Casi al medio día, la gente se retiró del lugar con la satisfacción de haber corrido no sólo por una medalla o un premio económico, sino por la conservación del agua en este desierto en el que vivimos y en donde nuestra querida Ciudad Juárez, está enclavada.
¡Ah, y nos vemos el próximo año en otra edición de la Carrera por el Agua de la J+!