Ciento cincuenta tomas domiciliarias, de un total de 468, así como la misma cantidad de descargas sanitarias, se han instalado en Sol Poniente, como parte de las obras que realiza la J+ para introducir el servicio de agua potable y drenaje a esa colonia del norponiente de la ciudad.
Para dotarla de drenaje, se instaló tubería de 8 pulgadas de diámetro para las líneas principales y de 6 pulgadas para las descargas domiciliarias. Actualmente, faltan alrededor de 500 metros para terminar con la instalación de la red principal de drenaje.
Asimismo, se trabaja en la instalación del drenaje sobre la calle Caborca, la principal de la colonia, para conectarla con la red existente en la avenida Salvador Herrera Corral, en la salida sur de Sol Poniente.
Introducir agua potable y drenaje a esta colonia, donde residen 468 familias, fue una promesa de campaña de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien encabeza un gobierno que valora a la gente y que busca brindar un mejor nivel de vida a los juarenses. La promesa se empezó a hacer realidad el pasado 4 de julio, cuando la mandataria estatal realizó un evento con los vecinos del lugar para dar inicio a las obras.
La inversión que se realiza para dotar de esta infraestructura a dicho sector es de 25 millones 632 mil 055.25 pesos. De acuerdo con el cronograma, se espera que las obras se concluyan el próximo mes.