Tras las intensas lluvias registradas la tarde y noche del martes en gran parte de la ciudad, personal de la JMAS realizó recorridos por diferentes sectores para supervisar el funcionamiento de las obras que se han realizado.
“De las obras que hemos hecho en la administración de Sergio Nevárez, podemos decir que todo salió muy bien en el proyecto del Parque Los Güeros, que anoche estaba completamente inundado y hoy amaneció seco”, informó el director de Drenaje Pluvial de la JAMS, ingeniero César Triana.
Explicó que la noche del martes estaban inundados el parque y sus calles aledañas, pero esta mañana el área ya se encuentra seca, motivo por el cual los vecinos del sector están contentos con esta obra. “Fue una obra que hicimos con la Jornada de Intervención en la colonia Segunda Burócrata”.
En ese lugar se construyó un pozo de absorción con una inversión superior a los 900 mil pesos. Antes de construirse, cuando se presentaban lluvias fuertes, el agua permanecía estancada hasta diez días en ese lugar, pero ahora se tarda de seis a ocho horas en absorberse.
Con respecto a las presas que se construyen en el norponiente, el ingeniero Triana indicó que casi no llovió en ese sector de la ciudad, pues “el fuerte de la lluvia cayó en la zona urbana, así que en esta ocasión, las presas no tuvieron prueba”.