“Mucha gente me lo ha preguntado, muchos medios de comunicación, en las mesas, luego cuando platico con gente, me preguntan cuál quiero, o cuál creo que va a ser el legado de este gobierno. Y me dejan muda. No puedo decirles tal puente, tal obra aquí o allá. Lo único que puedo decirles es que yo lo tengo muy, muy grabado en mi corazón y para mí el mayor legado que puedo dejarles a los chihuahuenses es el agua, porque creo que llevar agua potable y drenaje a la población es la forma más humana de dar dignidad a la persona”.
Así lo expresó el pasado sábado la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al presentar su Segundo Informe de Resultados en la capital del estado, cuando destacó que “las obras están a la vista de todos”.
Al abordar el tema del agua, la mandataria estatal resaltó la inversión que en la materia ha realizado en municipios como Delicias, Jiménez, Carichí, Gran Morelos y especialmente en Juárez, donde la J+ ha invertido más de 2 mil millones de pesos.
“Tan solo en Ciudad Juárez, hablando de agua, hemos invertido más de 2 mil millones de pesos para llevar agua potable y drenaje a más de 50 colonias. Hoy, ese beneficio lo reciben más de 100 mil familias juarenses, así que hay que felicitarnos”, afirmó Maru Campos.
Entre las obras que ha realizado la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, que encabeza Sergio Nevárez Rodríguez, se encuentran la introducción de drenaje y agua potable a Sol Poniente y otras colonias de la ciudad, mejoras en el sistema de drenaje en diferentes sectores y la construcción y recuperación de pozos para extraer agua.
Asimismo, en estos dos años, la J+ ha trabajado en la recuperación de tanques para almacenamiento de agua potable, crecimiento de la línea morada para distribuir agua tratada, la construcción de presas de contención para evitar avenidas durante las temporadas de lluvia, se avanzó en la construcción del Acuaférico Camino Real, con las Jornadas de Intervención se ha apoyado a colonias en toda la mancha urbana y se remodelaron los Centros de Atención a Usuarios para brindar una mejor atención a todos los juarenses.
Maru Campos destacó que según cifras de Coneval, “Chihuahua, como estado, ya es el primer lugar en población con suministro diario de agua dentro de su vivienda”.