La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez continúa apoyando en las labores de bombeo para retirar el agua que se encuentra acumulada en la Acequia Madre en diferentes puntos de la ciudad.
Fue así como ayer martes se bombeó durante seis horas en el paso de la Acequia por el bulevar Manuel Gómez Morín, donde se retiró agua acumulada gracias a la utilización de una motobomba de 6 pulgadas, explicó la ingeniero María del Socorro Gutiérrez, del Departamento de Alcantarillado de la J+.
Todas estas labores han puesto en evidencia que el problema de la acequia no es el agua acumulada, sino la basura que personas irresponsables arrojan en el cauce, lo que se observó en los recorridos que se han hecho por parte de la J+ con personal de la Dirección de Limpia Municipal y de la Conagua.
La acumulación de basura es tal, que tan solo a la altura del Viaducto Díaz Ordaz, la J+ retiró más de 21 metros cúbicos de desechos, principalmente botellas plásticas, así como basura de todo tipo y hasta colchones.
Desde la mañana de hoy, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado trasladó una excavadora a la acequia para iniciar con el deshierbe, extracción de maleza y desazolve en el tramo comprendido entre la calle Baudelio Pelayo y la avenida De las Industrias, labores que tomarán un aproximado de siete días para llevarse a cabo.