En seguimiento a la situación registrada en la Secundaria Técnica No. 89, donde se presentó un brote de agua de drenaje que fue reportado el pasado domingo y atendido a primera hora del lunes, la J+ realiza este miércoles las labores de encalado de las instalaciones del plantel.
Con el uso de tres motobombas se logró extraer las aguas negras que inundaron no solamente a la escuela, sino a un parque contiguo y a la calle Tito Guízar. Tras lograr esto, hoy miércoles personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez procedió a aplicar cal.
Esta medida se tomó para evitar la proliferación de mosquitos y los malos olores en las instalaciones de la secundaria, lo cual permitirá el regreso a clase de los alumnos para que puedan iniciar el ciclo escolar 2023-2024 y no afectar la formación académica de los jóvenes. Además, se cuida la salud de alumnos, docentes y directivos.
La arquitecto Ileana Baca, coordinadora de Alcantarillado del Distrito 1 de la JMAS, señaló que se sigue trabajando con una máquina vactor para realizar la limpieza de la red de alcantarillado en el sector.
Actualmente, las labores están enfocadas en retirar un taponamiento que fue ubicado en la avenida Santos Dumont y calle Leonardo Bernal, con lo cual concluirán las labores realizadas para atender la situación en este sector del sur de la ciudad.