Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, inauguró la mañana de este martes dos pozos, en los cuales la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez realizó una inversión cercana a los 8 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil familias del suroriente de la ciudad.
La primera obra entregada este martes es la reposición del pozo 246, ubicado en la calle Hacienda Oriente del fraccionamiento Sierra Vista, el cual beneficia a 2,700 familias que habitan tanto en ese fraccionamiento como en Praderas de Creel y Misiones de Creel, en uno de los sectores más apartados de la mancha urbana. La inversión fue de 3 millones 954 mil 556.07 pesos.
Durante la inauguración, la maestra Iris Denise Gamboa Rico, directora de la Escuela Primaria Sierra Vista turno vespertino, agradeció por esta obra que, aseguró, les brinda un mejor futuro a los residentes. “Hoy nos reunimos aquí con el corazón lleno de gratitud para celebrar un hito de cambiará para siempre nuestras vidas y las de las generaciones venideras. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, cuya dedicación hizo posible este sueño que hoy se convierte en realidad. Gracias por entender la importancia de tener acceso al agua limpia y segura, por reconocer nuestra necesidad y por invertir recursos para hacerlo posible”.
Asimismo, el director ejecutivo de la J+ inauguró el pozo 215-R, el cual suministra hasta 40 litros por segundo y se ubica en las calles Acacias y Mezquite Rojo, en la colonia Mezquital. Beneficiará a 2,700 familias que residen en esa colonia y en los fraccionamientos Praderas del Sol y Terranova. Para esta obra, la inversión alcanzó los 3 millones 889 mil 047.16 pesos.
Marisela Lozano, presidente del Comité de Vecinos de Praderas del Sol, agradeció al director ejecutivo de la J+ por la entrega de esta obra. “En nombre de Praderas y de Mezquital, estamos muy agradecidos con usted, señor Nevárez, y con su equipo de trabajo por el gran beneficio que nos trajo”, aseguró.
“Esta obra viene a abatir el rezago que traemos en abasto de volumen y de presión del agua, sobre todo en el verano. Seguimos avanzando y vamos a seguir invirtiendo para traer un poco más de control del agua y de la presión. Esperamos que el verano que entra no represente para ustedes lo que pasó en este año. Por eso necesitamos rehabilitar tanques para almacenar y poder administrar presión para cuando se necesita”, destacó Sergio Nevárez.
Debido a los problemas de vandalismo que se ha registrado en varios pozos, pidió a los vecinos presentes que cuiden estas obras para evitar que se dañe esta infraestructura, pues cualquier afectación dejaría sin el servicio de agua potable a los residentes. Anunció que este mismo sector se beneficiará también con el pozo 222 que entrará en funcionamiento próximamente.