Además de la reparación del colector que corre por el bulevar Juan Pablo II, durante el fin de semana personal de la JMAS realizó obras en el sector de Waterfill, donde un colector de 48 pulgadas de diámetro (1.22 metros) presentó riesgo de colapso.
Estas obras se llevaron a cabo en el sentido norte sur de la avenida Waterfill, cruce con la calle Río Candelaria, donde fue necesario retirar 72 metros cuadrados de concreto hidráulico y excavar a una profundidad de 6 metros para poder llegar hasta el colector que necesitaba mantenimiento.
El área de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que se colocó un tapón en el colector ubicado en el cruce de calles Nardos y Parral (15″-30″) y otro tapón en el cruce de la calle Río Candelaria con Río Pánuco (tapón de 48 pulgadas de diámetro).
Asimismo, se colocó un tapón de 8 pulgadas en avenida Waterfill y Río Candelaria y uno más de 30 pulgadas sobre la avenida Waterfill.
Para realizar estas obras, fue necesario instalar en las calles Valle del Sol y Tres Cantos dos motobombas de seis pulgadas que permitieron bajar el nivel de agua para poder llegar al lomo del colector que se reparó.
En total de reemplazaron 34 metros de tubería de diferentes diámetros, siendo 14 metros de 42″, seis metros de 15″, ocho metros de 8″ y seis metros más de 6 pulgadas.
Los trabajos de mantenimiento se realizaron entre sábado y domingo. La mañana de este lunes, la superficie afectada ya había sido rellenada con tierra y queda pendiente la reposición del concreto hidráulico.
Con estas obras, la JMAS brinda seguridad a los guiadores juarenses que se dirigen hacia el Puente Internacional de Zaragoza rumbo a El Paso, TX, quienes pueden circular con tranquilidad, pues se evita el riesgo de colapso del colector intervenido.