Las principales fugas dentro del domicilio se encuentran en los sanitarios, regaderas y lavabos, por lo que se pide a los usuarios poner especial atención en esas áreas para evitar el desperdicio de agua.
Estudios realizados por áreas especializadas arrojaron que, el 60% del líquido utilizado en los domicilios se hace a través de esas tres áreas, razón por la cual se les debe hacer una revisión periodica para detectar a tiempo alguna irregularidad.
En caso de que en la regadera, sanitario o lavabo, presenten fuga, contactar de inmediato a un plomero de su confianza para que realice la reparación correspondiente.
Cabe hacer mención que, la JMAS efectúa un descuento por fuga reparada, para lo cual el usuario debe de presentar impresas en hoja de máquina las fotografías del antes y el despues de la reparación.
Siempre hay que hacer un uso racional del agua, pero en estos momentos donde el consumo se eleva de forma considerable por el uso de los aires evaporativos para mitigar las altas temperaturas, hay que poner especial atención en ello.
El consumo diario por persona en promedio es de 350 litros, pero debido a que hay quienes se bañan más de una vez al día, beben grandes cantidades, así como hacen uso constante del sanitario, el número se dispara de forma considerable, lo que al final se refleja en el cobro por el servicio, entre más es el consumo, la tarifa aumenta.