El Partido Acción Nacional no pasará por alto las graves faltas a la ley electoral cometidas por el presidente municipal de Ciudad Juárez y por ello presentó una denuncia ante las autoridades electorales, dijo Gabo Diaz Negrete.
Lo anterior, porque vulnera los principios de equidad, legalidad e imparcialidad, al difundir su segundo informe de labores fuera de los plazos establecidos.
No sé si (Cruz Pérez Cuéllar) no conozca la ley y si la conoce no le importa, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, este martes, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez.
En la Ley Electoral, en el artículo 116, inciso 4, se indica que solo se puede difundir el informe siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se presente; en este caso Cruz Pérez Cuéllar lo hizo el 9 de septiembre, ante integrantes del Cabildo local.
Fue el domingo 17, es decir, 8 días después cuando el alcalde de MORENA organizó un evento multitudinario en la plaza de la Mexicanidad.
“Esto encuadra en un delito de promoción personalizada y tiene que ser sancionada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no lo vamos a dejar hacer lo que se le venga en gana, cada paso que dé lo vamos a estar checando porque las leyes son para cumplirse”.
Toda vez que el presidente municipal de Juárez manifestó abiertamente su intención de reelegirse; “el alcalde está más preocupado por la reelección que en atender las necesidades de los juarenses”, advirtió Gabo Diaz Negrete.
En la rueda de prensa participaron la dirigente municipal del PAN Xóchitl Contreras y los legisladores locales; Marisela Terrazas y Gabriel Diaz Negrete, quienes reconocieron que a dos años de haber asumido el alcalde Pérez Cuéllar, ha quedado a deber a los juarenses.
No hay respuesta a las denuncias de baches, basura en las calles y servicios públicos, además el alcalde ha estado “de adorno” ante el problema migrante en la ciudad, sin gestionar ante las autoridades de su propio partido, una solución.
Por su parte, Xóchitl Contreras, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, reprochó la mala administración, incluso en los proyectos de inversión, pues constantemente se dan reasignaciones presupuestales.