Carlo Acutis, beatificado en Octubre del 2020, nos ha dejado frases que podemos utilizar y reflexionar en nuestras actividades diarias para santificarnos
Al llamado “ciberapóstol de la Eucaristía”, Carlo Acutis, se le va conociendo cada vez más, no solo por su ejemplar vida y obras, sino también por las cosas que dijo o dejó escritas y que reflejan su cercanía a Dios.
Desde Aleteia te compartimos algunas de sus frases para la vida cotidiana, que nos ayudarán a preparar nuestro camino de santidad
Frases de Carlo Acutis para tu vida:
- “La Virgen María es la única mujer en mi vida”.
- “Pide ayuda continuamente a tu ángel de la guarda. Tu ángel de la guarda tiene que volverse tu mejor amigo”.
- «Todas las personas nacen como originales, pero muchas mueren como fotocopias».
- “Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”.
- “No yo, sino Dios”. “La santificación no es un proceso de suma, sino de resta. Menos yo para dejar espacio a Dios”.
- “Lo único que debemos pedirle a Dios en oración es el deseo de ser santo”.
- “¡Criticar a la Iglesia significa criticarnos a nosotros mismos! La Iglesia es dispensadora de tesoros para nuestra salvación”.
- “Nuestra meta debe ser lo infinito, no lo finito. Lo infinito es nuestra patria. El cielo nos ha estado esperando desde siempre”.
- “El Rosario es la escalera más corta para subir al Cielo”. “Después de la Santa Eucaristía, el Santo Rosario es el arma más poderosa para combatir al demonio”.
- “La conversión no es más que mover la mirada de abajo hacia arriba, un simple movimiento de los ojos es suficiente”.
Pidamos día a día, a través de la oración, la intercesión del beato Carlo Acutis, para que Dios nos santifique y nos ayude a construir nuestra «Autopista hacia el cielo».