• Jue. Dic 9th, 2021

UNOS LO HACEN A ESCONDIDAS, OTROS SON CÍNICOS… AMLO: FUNCIONARIOS NO DEBEN EXHIBIR LUJO O EXTRAVAGANCIA

Nov 12, 2021

El ex titular de la Unidad de Inteligencia FinancieraSantiago Nieto, fue retirado de su cargo por exhibir lujo y extravagancia, algo que no tienen permitido los funcionarios del actual gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo en rueda de prensa desde Colima, que cualquier persona tiene derecho a exhibir su riqueza, pero los funcionarios deben vivir con medianía.

Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso», consideró López Obrador.

Dijo que si Nieto se hubiera mantenido en el servicio público, los opositores al gobierno hubieran tomado el caso como bandera para insistir en su falta de congruencia.

Añadió que en la actualidad el resto se gana con una buena fama pública, y por ello los funcionarios deben actuar con mesura y sin presunción.

Si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público. Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo, residencia y todo, pero no en el servicio público», expuso el titular del Ejecutivo.

Reiteró que Pablo Gómez es una persona que proviene de la lucha estudiantil, y cuenta con una larga trayectoria legislativa.

El nuevo titular de la UIF ha intentado ser cooptado en varias ocasiones durante su carrera política y siempre se ha negado a traicionar a la izquierda, dijo, y por ello lo eligió para encabezar esa dependencia,

Ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper.

Por eso se le nombró para que sea el Fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, la impunidad, y es también muy importante la autoridad moral», señaló el presidente.

Consideró que Gómez tiene buena fama pública y eso le da el poder necesario para ocupar ese cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *