• 24/10/2021 10:18 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

UFAS, ESTO SE VE UN POQUITO MAL… ESTADO TIENE UN POLICÍA POR CADA 2 MIL HABITANTES

May 6, 2021

El estado de Chihuahua cuenta con un policía por cada 2 mil habitantes, según el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública consultado en mayo de 2021, donde puntualizan que el estándar mínimo es de tres policías y medio por cada 2 mil habitantes.

Esto coloca a la entidad en el puesto número 23 de los 32 estados con mayor número de elementos policiacos a nivel nacional, ubicándose incluso por debajo del promedio nacional, el cual es un policía por cada mil habitantes.

“Para el cierre del 2020, 1 mil 970 elementos de la Policía Estatal fueron evaluados en materia de control de confianza, el 81.5% aprobó, el 15.9% está en espera de la renovación del examen y solamente el 2.5% reprobó”, señala el análisis de seguridad.

Según las recomendaciones de la Oficina de Naciones Unidas (ONU), órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la recomendación es que el porcentaje sea de 1.8 a 2 elementos por cada mil habitantes.

Por su parte, la CDMX se coloca en el primer lugar del indicador, pues cuenta con un total de 4.41 agentes de seguridad por cada mil habitantes, lo que se traduce en cerca de nueve elementos por cada 2 mil habitantes.

Esto muestra una diferencia importante de 87.9 puntos porcentuales entre una entidad federal y la otra, lo que deja al estado muy por debajo del indicador a nivel nacional, que es uno de los índices de competitividad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *