• Mar. Nov 30th, 2021

SOLO ESCUCHA… PIDEN A NUEVA GOBERNADORA VETAR ABORTO LEGAL EN BAJA CALIFORNIA

Nov 5, 2021

Líderes provida han solicitado a la nueva gobernadora del estado de Baja California  (México), Marina del Pilar Ávila Olmeda, que vete la ley de aborto libre hasta las 12 semanas aprobada recientemente en el Congreso estatal.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que “le estamos pidiendo a la gobernadora Marina que vete esa ley, que no se convierta en cómplice de la legalización de un crimen tan terrible como el de matar inocentes en la etapa más vulnerable, que es dentro de su propia madre, y que cumpla con el juramento que acaba de hacer”.

El 29 de octubre los promotores del aborto no lograron modificar la Constitución de Baja California para retirar el blindaje a la vida desde la concepción.

A pesar de que la Constitución estatal sigue defendiendo la vida desde la concepción, los legisladores votaron a favor de abrir las puertas al aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación con reformas al Código Penal, la Ley General de Víctimas y la Ley de Salud estatal.

En casos de violación, los abortos podrían realizarse durante los nueve meses de embarazo.

Para que entre en vigor, la ley debe ser publicada en el Periódico Oficial del estado de Baja California.

El proyecto fue impulsado por los diputados Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso estatal y también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; y Liliana Michel Sánchez Allende. Ambos políticos pertenecen al partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Frente Nacional por la Familia señaló que la aprobación del aborto sin cambiar la Constitución es “sumamente ilegal”.

“Esto obviamente no es procedente. Esto viola el debido proceso parlamentario, viola expresamente la Constitución”.

“Lo que tratan de hacer es que se confirme una violación Suprema de la Constitución”, advirtió Cortés.

El presidente del FNF señaló que la ley no fue publicada por el gobernador saliente, Jaime Bonilla, cuyo periodo terminó a finales de octubre.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, también de Morena, juramentó en el cargo el 31 de octubre.

Rodrigo Iván Cortés destacó que Ávila Olmeda “está embarazada”, por lo que “sabemos que ya está consciente de lo que implica el ser madre”.

“Sabemos por patentes razones que ella está consciente que lo que lleva dentro es un ser humano y, por lo tanto, apelamos a esta sensibilidad”, expresó.

Además, dijo, “ella acaba de tomar posesión jurando cumplir y hacer cumplir la Constitución del estado de Baja California”.

“Por eso la petición muy formal que estamos haciendo desde la sociedad civil es que vete esa ley”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *