• Jue. Dic 9th, 2021

SEGUIRÁN SALIENDO COSAS… FUENTES EN EL SET DE ´RUST´ REVELA ´GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDAD´

Oct 28, 2021

Una fuente anónima en el set de la película Rust, donde ocurrió la semana pasada la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, reveló que la falta de seguridad en el lugar “era muy grave”.

Esta persona, que forma parte del equipo de producción del largometraje dirigido por Joel Souza y protagonizado por Alec Baldwin, afirmó que se habían producido dos graves fallas en días anteriores, involucrando ‘armas de utilería’.

Dijo que la tragedia podría haberse evitado: “Hubo al menos dos fallas en el uso de armas de utilería en la última semana. La falta de medidas de seguridad en el set era gravísima”, dijo, y agregó que la denuncia comenzó a las 6:30 am del jueves 21 de octubre, el mismo día que se produjo la tragedia que culminó con la muerte de Hutchins, además de lesionar a Joel Souza.

El equipo técnico de la película venía cuestionando, sobre todo, la falta de pago y las excesivas horas de trabajo no remunerado.

Fue el día 12 de rodaje en Nuevo México, de los 21 días programados en el lugar.

Aunque no se ha revelado el dinero invertido en la producción, la prensa de Hollywood ha destacado que Rust es una película de bajo presupuesto para los estándares del cine estadounidense.

La falta de recursos llevó, por ejemplo, a que parte del equipo se viera obligado a recorrer 80 kilómetros diarios desde la ciudad de Albuquerque (Nuevo México) hasta el lugar de rodaje en lugar de instalarse en la ciudad más cercana de Santa Fe. Algunos de los trabajadores indicaron que la producción les garantizó alojamiento en hoteles en Santa Fe, pero ‘no cumplieron con el compromiso’, revela la fuente.

El esposo de Halyna, Matthew Hutchins, aún no ha concedido entrevistas y espera a que las investigaciones estén finalizadas para hablar al respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *