• 26/10/2021 2:54 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Se investigará la «Casa de Tortura» de los expedientes X: Maru Campos

Oct 12, 2021

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que la denuncia de tortura por parte de algunos implicados en los expedientes X es muy grave y se esperan las denuncias concretas para iniciar con las investigaciones.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la Casa que se ubica en la avenida Zarco donde se ubicaría el Archivo Histórico de Chihuahua fue usada para torturar a algunos actores políticos opositores a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.

“Estamos hablando de abuso de autoridad, vulnerabilidad a los derechos humanos y de los principios básicos de las garantías individuales de los chihuahuenses y del uso de instituciones públicas para fines personales, fines electorales y fines políticos. Esto no se había visto, desde hace 50 años”.

La jefa del ejecutivo mencionó que las practicas de tortura que se usaron para fabricar algunas carpetas de investigación no se habían visto desde hace 50 años. “Es muy grave y de mucho daño para las instituciones”, dijo la gobernadora de Chihuahua.

A la vez señaló que espera que se hagan las denuncias correspondientes para que se inicien las investigaciones, dijo que aunque no conoce las versiones de los implicados, si puede hablar de su caso, que para ella fue una clara fabricación. “Me lastima el uso faccioso de las instituciones”.

Finalmente dijo que se está buscando la manera de darle uso a esa propiedad que ahora esta señalada como La Casa de la Tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *