Con la finalidad de ofrecer al alumnado, docentes y familias la posibilidad de conectar y entrar en diversos espacios a través de sus propios sentidos, fue rehabilitada la cabina de radio del plantel 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), de Ciudad Juárez.
El espacio que se construyó en 2014 acumuló seis años inactivo y fue rehabilitado en su totalidad gracias a las gestiones de la Dirección General, con la donación de equipo de última generación y la renovación del mobiliario.
Con la reactivación de este espacio promoverá la creación de una Radio Estudiantil Cobach y generar el interés del alumnado para formarse como comunicadores de su entorno estudiantil, e informen sobre aquello que acontece en su institución, desde eventos de corte académico, cultural, deportivo y social, que resultan relevantes para la sociedad.
En un acto protocolario se realizó el tradicional corte del listón, que fue encabezado por el director general Marco Licón Barraza, con la presencia de alumnos y directivos, con lo que se hizo oficial la reapertura de este espacio de encuentro y difusión.
Licón Barraza manifestó que el personal del Cobach está comprometido en brindar educación de calidad que contribuya a fortalecer las competencias en sus estudiantes, por lo que se impulsará la vocación y desarrollo de habilidades del alumnado en el rubro de la comunicación, como una herramienta más para su preparación profesional.
“Radio-Cobach retoma sus actividades como un medio para que las y los alumnos tengan la oportunidad de conocer y desarrollar sus habilidades, introducirlos en el mundo de los medios de comunicación, otorgándoles las herramientas necesarias para fomentar en ellos el espíritu crítico, donde puedan abrirse espacios de diálogo en los que tomen la palabra, generen contenido integral y relevante”, dijo.
Éricka Enríquez, directora del plantel, manifestó su agradecimiento a las autoridades educativas por apostar en proyectos dirigidos a encauzar de manera positiva las habilidades y competencias de las y los jóvenes.
“La radio en la escuela genera una revolución en toda la comunidad, abre puertas inimaginables, une manos, estrecha brazos y enseña a soñar, por lo que buscamos potencializar los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes, los cuales están guiados en el contexto de las nuevas tecnologías, que forman parte del día a día en nuestra sociedad”, indicó.
Explicó que con esta cabina se apuesta además a contar con un espacio para que las y los maestros del Cobach, publiquen artículos de contenido académico, científico y de superación profesional.