• Mar. Nov 30th, 2021

Refuerza Estado campaña de planificación familiar a través de vasectomías gratuitas

Nov 20, 2021

El Gobierno del Estado, a través de la Región Sanitaria Juárez, refuerza la campaña permanente de planificación familia al ofrecer durante dos semanas  vasectomías gratuitas en centros de salud, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Vasectomía.

La coordinadora del Programa de Salud Reproductiva, Mitzi Alicia García Zárate, invitó a la población masculina para que participe en la Campaña de Cirugía de Vasectomía, que empezó el 16 de noviembre y concluirá el día 27 del mismo mes.

Indicó que las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al (656) 613 55 10, extensión 121, del Programa de Salud Reproductiva. La cirugía se practica en los Centros de Salud Plutarco Elías Calles, Águilas de Zaragoza, Galeana, Todos Somos Mexicanos y en el Hospital de la Mujer.

En estos lugares el servicio se ofrece de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:30 horas.

A su vez el médico  Alejandro Alvarado Robles invitó a todos los hombres que tengan su paternidad satisfecha, para que acudan a someterse a esta cirugía a través de un procedimiento ambulatorio de aproximadamente 25 minutos, en la cual el paciente entra y sale caminando.

Alvarado Robles  resaltó que no hay límite de edad para este tipo de cirugía, sino simplemente haber tomado la decisión de ya no tener más hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *