02/03/2021

¡QUIEN ES ESE DE CUBREBOCAS, CORRAL! A “ESCONDIDAS” RECORRE OBRAS EN CIUDAD JUÁREZ

Prácticamente a escondidas, el gobernador Javier Corral realizó ayer un recorrido de supervisión por las obras del corredor multimodal que el Estado construye a lo largo de la avenida Francisco Villarreal Torres, en donde incluso se habría solicitado a los contratistas aumentar su personal con la intención de que los proyectos fueran terminados antes del cierre de la administración en septiembre próximo.

En medio de una desorganización, el gobernador sostuvo durante el lunes una agenda de trabajo por esta frontera, lo que incluyó el recorrido por las obras, así como una atención a los medios de comunicación.

El recorrido estaba planeado a las 09:00 horas de ayer, empezando en el cruce de avenida De las Torres y Palacio de Mitla, hasta donde llegaron funcionarios, ingenieros, arquitectos, supervisores, prensa y personal de Comunicación Social, sin embargo, minutos después, se informó que el evento había sido cancelado, sin dar a conocer los motivos.

Posteriormente, el gobernador fue captado en el momento en que visitaba el desnivel que se construye en Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional, donde se negó el acceso a medios de comunicación, al igual que en el resto de los puntos del multimodal que fueron visitados por Corral Jurado.

El mandatario estuvo acompañado en todo momento por su representante en esta frontera, Alejandra de la Vega; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros; el administrador de la ciudad, Víctor Ortega; el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero; el subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, y el delegado de Sedue, Salvador Barragán, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Ante los rezagos que presentan las obras a cargo del Estado, el gobernador habría solicitado a las empresas constructoras incrementar su número de trabajadores para que los proyectos se concluyeran antes de septiembre.

“Estamos en tiempo de acuerdo con el cronograma establecido, y donde hubo retrasos, los contratistas hicieron un compromiso con nosotros para incrementar el personal para que los trabajos se terminen en tiempo”, dijo.

En rueda de prensa, Corral Jurado aseguró que el paso a desnivel que presenta un menor avance registra un 20% de progreso, indicando que el proyecto completo estará terminado antes de que concluya su administración.

Asimismo, señaló que será a partir de este martes cuando inicien los trabajos de excavación en avenida De las Torres y Ramón Rayón. Dicho paso a desnivel lleva un mes de retraso, además de que el arranque oficial de las obras se programó para el sábado 20 de febrero, plazo que tuvo que ser diferido.

Esta última obra corre a cargo de la compañía Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones TRAK, empresas a las cuales se les otorgó el contrato FPFC/CO/041/2020, por un importe de 52 millones 229 mil 295 pesos con IVA incluido.

De acuerdo con el contrato, la obra debió iniciar el pasado 22 de enero del 2021, para ser concluida el 20 de julio del presente año, aunque las proyecciones del Fideicomiso son que la obra pueda ser entregada hasta agosto.

Finalmente, el gobernador supervisó los avances de los vasos de captación que se construyen en el Parque Central Oriente, ahí, aseguró que la infraestructura que se desarrolla en el cruce de Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos presentaba un 90% de avance.

DIARIO.MX

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.