03/08/2021

QUÉ YA TE DIJE QUE NO… MORENA DEBE ELEGIR OTROS CANDIDATOS TRAS CANCEAR CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

Luego de que el Tribunal Electoral determinó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, ordenó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designe un nuevo contendiente.
El acuerdo aprobado con seis votos a favor y uno en contra dictamina en el último punto: “Cuarto: el partido político Morena deberá sustituir al candidato a gobernador de Guerrero en los términos precisados en el fallo”.
Así lo dio a conocer José Luis Vargas, presidente magistrado del Tepjf, quien de hecho fue el único de los siete que votó en contra de retirar la candidatura.
El fallo del Tribunal ratifica la decisión del INE de cancelar la aspiración de Félix Salgado Macedonio por no presentar el reporte de gastos de precampaña. Guerrero… y también Michoacán.
Con la decisión, Morena todavía está en la contienda para gobernador del estado de Guerrero, sólo que debe designar un candidato diferente al propuesto inicialmente. Tiene una situación igual en el estado de Michoacán.
El Tepjf igualmente determinó cancelar la candidatura del morenista Raúl Morón a gobernador de Michoacán. Autorizaron que el partido guinda también presente para ese estado un nuevo candidato.
En el caso de Morón, recibió sanción similar por parte del INE por no reportar gastos de precampaña. Aunque trascendió más a nivel nacional el caso de Salgado Macedonio por las acusaciones de delitos en su contra y por movilizaciones contra el instituto. 

Suscríbete a

mail