12/05/2021

PRESIÓN O SENSATEZ… BIDEN ORDENA AL PENTÁGONO QUE COMIENCE A RETIRAR PARTE DE SUS FUERZAS MILITARES DESPLEGADAS EN EL GOLFO PÉRSICO

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ordenado al Pentágono que comience a retirar parte de sus fuerzas desplegadas en la región del golfo Pérsico para responder a las necesidades militares en otras partes del mundo, según revelaron funcionarios estadounidenses a The Wall Street Journal.

EE.UU. ha retirado al menos tres baterías de sistemas de misiles superficie-aire móvil Patriot de la región, incluida una en la base aérea Prince Sultan, en Arabia Saudita, en los primeros pasos de un esfuerzo para reorientar la presencia militar global de Washington.

Según los funcionarios, algunas capacidades, incluyendo un portaviones y sistemas de vigilancia, están siendo desviadas de Oriente Medio para responder a las necesidades militares en otras regiones del mundo.

El periódico detalla que la retirada de las baterías Patriot y de la presencia permanente del portaviones y otras capacidades militares podría significar que varios miles de efectivos pueden abandonar la zona del gofo Pérsico próximamente. A finales del año pasado, alrededor de 50.000 soldados norteamericanos se encontraban en la región.

Por su parte, desde el Departamento de Defensa se negaron a proporcionar detalles sobre la reducción de sus capacidades o fuerzas militares. Asimismo, representantes sauditas no respondieron a una solicitud del medio para proporcionar comentarios sobre los planes de EE.UU.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp