• 24/10/2021 10:30 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Presentan Programa Reconstruyendo Vidas, iniciativa contra el cáncer de mama

Oct 14, 2021

Zulema Alarcón y Claudia Arriaga, sobrevivientes de cáncer de mama, fueron seleccionadas por el Club Sertoma Ciudad Juárez A.C., para ser sometidas a una cirugía reconstructiva este 15 de octubre, en el marco de la presentación del programa Reconstruyendo Vidas, que se promueve en conjunto con la Secretaría de Salud Chihuahua.

Dicho programa brinda apoyo a mujeres de bajos recursos económicos que padecieron esta enfermedad, con la participación del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua, el Hospital del Sol (en cuyas instalaciones se practicarán las cirugías), el Grupo RETO 7 y las instituciones del sector Salud del Gobierno del Estado.

La operación que puede llegar a tener un costo de hasta 100 mil pesos, se efectúa sin cobro alguno para la beneficiaria. Dicha cantidad es sufragada por el Club social, mediante la realización de diversas actividades.

Guillermo Muñoz Sandoval, presidente de dicho club social, informó que Zulema y Claudia serán sometidas a la operación este viernes 15 de octubre, procedimiento que tendrá una duración aproximada de ocho horas.

El médico Saúl Delgado, representante del Colegio de Cirujanos Plásticos, dijo que esta iniciativa incluye la difusión constante de medidas preventivas y de detección temprana del cáncer de mama.

El secretario adjunto del organismo, Jesús Rodríguez, manifestó que este proyecto también se puede apoyar con la donación de material quirúrgico directamente en las instalaciones del Club, que se localiza en avenida Valentín Fuentes y Simona Barba.

El responsable del Programa de Salud y Deporte del Club Sertoma, Yury Richaud, destacó que este proyecto es el inicio de una estrategia que tiene como objetivo ayudar a más mujeres y que sea replicado cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *