• 24/10/2021 10:43 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

¡PERO CÓMO…! EXPLOTAN A PERSONAL DE VACUNACIÓN ANTICOVID

Jul 6, 2021

El personal de Salud de la Secretaría de Salud se encuentra cansado y exige les paguen un bono monetario Covid porque trabajan jornadas de más de 12 horas. Además no quieren otorgarles los días que tienen extra, porque supuestamente caducan.

El personal de Salud dependiente de la Secretaría de Salud y Servidores de la Nación a cargo de la Delegación de Programas del Bienestar se encuentran expuestos a jornadas extenuantes y no cuentan con incentivos.

En el caso de los trabajadores de la Salud, los aplicadores de vacuna tienen desde el mes de enero laborando, no fueron considerados dentro del personal prioritario para otorgarles un bono económico como parte de los Héroes de la Salud a pesar de que estuvieron expuestos y no contaron con el equipo de protección necesario.

En el caso de los días trabajados, algunos ya tienen hasta 40 días pendientes de descanso debido a las horas extra que han acumulado. Aunque a algunos les dan descanso, a otros no. Por ejemplo, al personal de contrato lo tienen trabajando sin descanso a pesar de que en ocasiones que les otorgan un contrato no les pagan y tardan hasta varias quincenas para hacerles efectivo el pago.

A los trabajadores se les amenazó con que no podían pedir los días de descanso acumulados debido a que las horas extras caducan.

“Se sacaron una ley de la manga, para decirnos que las horas que tenemos acumuladas caducan y que no podemos hacerlas efectivas”, señalaron.

Además la autoridad les argumenta que ya les otorgaron un bono Covid consistente en cinco días de descanso, sin embargo los afectados afirman que ya son seis meses los que están trabajando sin descanso, ya sea en jornada o en vacunación en campo en diversos municipios.

El personal quiere hacer efectivos los días, sin embargo no se los otorgan porque no hay tiempo, deben cumplir con la vacunación.

Ante la falta de apoyo han decidido trabajar su jornada laboral normal, por lo que ayer suspendieron su labor a las 15:30 horas. Desde las 14:00 horas empezaron a cerrar la cuenta de las vacunas en los módulos de aplicación para entregar su trabajo sin contratiempo.

En cuanto al alimento, siguen batallando, pues durante el primer día la Delegación de Bienestar entregó desayunos sólo para los Servidores de la Nación. Ya más tarde el personal de Salud recibió un desayuno.

De la misma manera los Servidores de la Nación se quejaron de que a la fecha no les han pagado el bono de viáticos que les fue autorizado a nivel nacional como incentivo para apoyar en las jornadas de vacunación.

El ofrecimiento del bono en un inicio era de 7 mil pesos, luego lo disminuyeron a 3 mil, sin embargo nadie lo ha recibido, a pesar de que presuntamente el recurso fue destinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *